Contenidos destacados

Curso intensivo de verano para estudiantes de pregrado "Legal Skills in the United States Legal System"

POSTULACIONES CERRADAS.

• Vacantes: Dos cursos de 15 estudiantes cada uno
  • Duración: 30 horas distribuidas desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el 5 de enero de 2018
  • Postulaciones: Hasta el día 25 de agosto de 2017 enviando un correo a acatalan@derecho.uchile.cl con los antecedentes necesarios.

Inscripción sin costo
  • Descripción

El curso tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el sistema jurídico y judicial de Estados Unidos, proporcionando una base de conocimientos y habilidades que puedan utilizar en sus carreras legales junto con la enseñanza de valioso vocabulario. Los cursos admitirán un número limitado de estudiantes con el objeto de facilitar ejercicios prácticos en las sesiones, los cuales son una muy valiosa herramienta para el éxito en el aprendizaje de una lengua extranjera.

• Profesora

Karen A. Lundquist
Abogada
Profesora de inglés como segunda lengua y habilidades legales en el Magister en Derecho de la Universidad de Minnesota.
Autora del libro "Legal Writing and Legal Skills"

Curriculum Vitae (.pdf)

Karen A. Lundquist

• Resumen del Plan de Estudios

Se abordará la estructura básica del sistema jurídico estadounidense, centrándose en el sistema federal y en el sistema de Common Law que caracterizan a los Estados Unidos. Los estudiantes leerán casos, con un enfoque en asuntos civiles, para aprender el vocabulario de las decisiones judiciales y entender el manejo de los litigios en los Estados Unidos. Además analizarán casos ficticios, simulando la pertenencia a un bufete de abogados en los Estados Unidos. Mientras trabajan en la materia del cliente, los estudiantes llevarán a cabo una entrevista simulada del cliente y una reunión simulada con un socio mayor, además de escribir una carta del consejo del cliente y una nota de la oficina.

Programa (.pdf)

El horario de los cursos está distribuido en bloques de 3 horas, con un total de 10 sesiones distribuidas en 4 semanas.

• Requisitos para postular

1. Ser estudiante regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
  2. No estar egresado
  3. Acreditar dominio nivel B1 de inglés con los siguientes certificados:

- Certificado emitido por Plataforma Uchile luego de aprobar los cuatro niveles de inglés ofrecidos
- Puntaje 550-784 en TOEIC (L&R)
- Puntaje 42-71 en TOEFL (iBT)
- Puntaje 3.5-4.5 en IELTS
- FCE en Cambridge

En caso de no poseer ninguno de los certificados anteriores o encontrarse vencidos por más de un año, solicitar cita con el coordinador de inglés para evaluación a más tardar el día 4 de agosto de 2017. Existe un límite de 20 cupos de evaluación que serán agendados de acuerdo a orden de solicitud al correo acatalan@derecho.uchile.cl. Para postular es necesario contar con el puntaje de la evaluación.

• Postulación

Completar formulario y enviar certificado de inglés al profesor Alberto Catalán (acatalan@derecho.uchile.cl)

• Selección

Se seleccionará de acuerdo a rendimiento académico, avance curricular y nivel de inglés de acuerdo a un análisis comparativo de los diversos certificados. Se contempla una lista de espera. La aceptación en el curso será comunicada por correo electrónico. Los estudiantes seleccionados tendrán 10 días desde la fecha de notificación de los resultados para confirmar su plaza.

• Calendario

El curso tendrá una duración de cuatro semanas, partiendo la semana del 11 de diciembre y finalizando la semana del 1 de enero.

• Grupo A

Semana 1: lunes, miércoles y jueves de 13:30 a 16:45 horas.
Semana 2: lunes, miércoles y jueves de 13:30 a 16:45 horas.
Semana 3: miércoles y jueves de 13:30 a 16:45 horas.
Semana 4: miércoles y jueves de 13:30 a 16:45 horas.

• Grupo B

Semana 1: lunes de 17:15 a 20:30 horas, martes y viernes de 13:30 a 16:45 horas
Semana 2: lunes de 17:15 a 20:30 horas, martes y viernes de 13:30 a 16:45 horas
Semana 3: martes y viernes de 13:30 a 16:45 horas
Semana 4: martes y viernes de 13:30 a 16:45 horas

• Certificado de Asistencia

Los estudiantes que asistan al 80% de las clases obtendrán un certificado de asistencia.