Contenidos destacados

La convocatoria cierra el 03 de abril de 2017.

Fechas convocatoria: Cierra el 03 de abril de 2017
Información Básica Institución: Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho SUI IURIS
Países: Iberoamérica
Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile que estén interesados en realizar un intercambio durante el segundo semestre del año 2017.
La Facultad de Derecho seleccionará un máximo de tres candidatos para su nominación al Comité de Selección de SUI IURIS, órgano responsable de adjudicar las plazas.

Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho SUI IURIS

Descripción

El Programa de Movilidad de Estudiantes de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho SUI IURIS está dirigido a estudiantes de excelente nivel académico y tiene por objeto facilitar los intercambios estudiantiles entre las instituciones participantes en el programa. Las estancias de los estudiantes en movilidad tendrán una duración de entre tres y seis meses, según el calendario académico de la institución anfitriona. Las instituciones de acogida podrán discrecionalmente aceptar peticiones de estancias de movilidad de mayor duración. Los gastos asociados al intercambio son de exclusiva responsabilidad del estudiante, sin perjuicio que pueda ser beneficiario de una beca.

Requisitos de postulación

1. - Ser estudiante regular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y cursar actualmente, como mínimo, el cuarto semestre y no encontrarse en situación de egreso.
  2. - Demostrar un rendimiento académico alto, con un promedio no inferior a 5,0.
  3. - Poseer fluidez oral y escrita en el idioma de enseñanza respectivo de las universidades a las que se postula, lo que deberá acreditarse con un certificado de una institución competente, o con el test específico que el convenio eventualmente exija.
  4. - Presentar la documentación requerida.
  5. - Completar el formulario online y el formato de inscripción (.doc).

Fecha de postulación y selección

Los estudiantes que postulen al Programa mencionado, deberán presentar en formato físico la documentación que a continuación se describe, en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a contar de esta fecha y antes de las 18:00 horas el día 3 de abril de 2017.

La selección estará a cargo de una comisión conformada por autoridades de la Facultad que seleccionará tres estudiantes para nominarlos ante el Comité de Selección de SUI IURIS, órgano que en última instancia adjudicará las plazas de intercambio.

Los alumnos seleccionados serán notificados a comienzos del mes de mayo.