Contenidos destacados

Convocatoria X Competencia Internacional de Arbitraje Comercial

Esta convocatoria tiene como plazo final el día 23 de abril de 2017.

Información básica

Competencia Internacional de Arbitraje, organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, y dirigida por el profesor Eduardo Picand y su equipo. La competencia tendrá lugar en septiembre de 2017 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Dirigido a

Estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile que estén interesados en participar en la Competencia Internacional de Arbitraje 2017.

Descripción

La Competencia Internacional de Arbitraje, organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del Derecho Civil, el Derecho Comercial Internacional y el Arbitraje como método de resolución de conflictos.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha participado en dos ocasiones en la competencia, el año 2012 en Washington D.C. y el año 2015 en Santiago de Chile. En esta última, obteniendo el 4° lugar a nivel de Competencia en la etapa escrita y 1° lugar a nivel nacional.

Requisitos de Postulación

1. - Ser estudiante regular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y cursar actualmente, como mínimo, el quinto semestre.
  2. - Demostrar un rendimiento académico alto, con un promedio general no inferior a 5,0 y haber aprobado con nota 6.0 el curso de Derecho Internacional Privado.
  3. - Enviar Curriculum Vitae y concentración de notas disponible en ucampus al correo ciac@derecho.uchile.cl.
  4. - Completar el formulario online.

Se hace presente que si bien no conforman un requisito, se valorará haber aprobado las siguientes asignaturas: Contratación Internacional, Comercio y Finanzas Internacionales.

Selección

La selección estará a cargo de una Comisión de Selección –conformada por autoridades y profesores de la Facultad y presidida por el profesor Eduardo Picand– que seleccionará entre seis y ocho estudiantes. La Comisión revisará los antecedentes personales para luego llamar a entrevista a aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos objetivos y hayan completado el proceso de postulación de acuerdo a las instrucciones antes mencionadas.

Se notificará por correo electrónico el día y hora de la entrevista.

El día viernes 7 de abril se publicará en la página web de la Facultad los alumnos seleccionados para participar de esta valiosa experiencia.

Beneficios y obligaciones

Una vez finalizada la competencia se emitirá certificado de participación firmado por las autoridades de la Facultad en favor de aquellos estudiantes que hayan trabajado durante todo el proceso.

Los estudiantes que participen como miembros de la competencia del año 2017 deberán colaborar con la organización de la competencia del año 2018.