Contenidos destacados

Nuevo sitio web de la Comisión de Estudio de Nueva Codificación Comercial

Comisión de Estudio de Nueva Codificación Comercial

La conmemoración de los 150 años de la entrada en vigencia del actual Código de Comercio y el correspondiente homenaje a su principal redactor, don José Gabriel Ocampo, fue el escenario elegido para la suscripción de un Convenio entre el Ministerio de Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, depositando en los académicos del Departamento de Derecho Comercial la tarea de conducir el proceso encaminado a concretar una propuesta de una nueva legislación mercantil.

La suscripción de este convenio entre el Ministerio de Justicia y nuestra Facultad refleja la importancia que el Gobierno le asigna a una legislación mercantil moderna ante fenómenos como la fuerte expansión de normas comerciales en Chile durante los últimos años, así como la renovación de códigos comerciales en países como Francia, España y Argentina.

Será éste un trabajo de revisión de la experiencia legislativa, jurisprudencial y contractual, a fin de abrir un debate académico y especializado, que incluya a los órganos judiciales, reguladores y que también convoque a los sectores de la industria, a las organizaciones de consumidores, a operadores jurídicos y a la ciudadanía en general.

Para tener más detalles sobre este proceso, puedes revisar el nuevo sitio web de la Comisión.

Sitio web de la Comisión