Nicolás Rojas Covarrubias

Director de RegCom

Profesor asistente de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Obtuvo su título de abogado de esa misma casa de estudios en 2002 y recibió el grado de LL.M. de la Universidad de Columbia, Nueva York, en 2006.

Actualmente cursa estudios de doctorado en la Facultad de Derecho de la U. de Chile.

Como abogado se ha dedicado a materias de contratos, telecomunicaciones y derecho de la competencia y en esta última área ha participado en algunos de los casos más importantes de los últimos años.

Entre agosto de 2011 y abril de 2015 formó parte de RegCom como investigador sénior y participó en la elaboración de diversos informes en derecho en materia de regulación y consumidores; interrumpiendo su labor para asumir como Subdirector de la Escuela de Pregrado de la Facultad.

Es director de RegCom desde noviembre de 2016 y Ministro suplente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia desde marzo de 2017.

Sus áreas de investigación son: derecho de la competencia, derecho de contratos y derecho del consumo.