Centro de Regulación y Competencia

Centro de Regulación y Competencia (RegCom)

El Centro de Regulación y Competencia dirige sus esfuerzos a la creación de conocimiento en materia de diseño institucional y regulación social y económica, incluyendo la regulación del mercado conforme a las reglas de la competencia. 

Por tratarse de un Centro atento al diseño e implementación de políticas públicas, enfoca su trabajo principalmente desde una perspectiva de reforma regulatoria (lege ferenda), sin desatender otras labores metodológicas propias del quehacer jurídico tradicional. Sus principales tareas son la investigación, la docencia y extensión.

RegCom tiene una preocupación transversal por la intervención del Estado en el mercado y la sociedad. Su investigación se enfoca en todas las fases del proceso regulatorio, desde la fijación de normas y estándares, su monitoreo y el enforcement o cumplimiento de las mismas.

Además, su interés general en la buena gobernanza y el diseño institucional incluye ámbitos tales como las dimensiones orgánicas y funcionales de los entes públicos, las relaciones entre los poderes públicos, las distintas formas de participación público-privadas, los instrumentos regulatorios, la calidad regulatoria y la participación de la sociedad civil en la regulación, entre otros.

En cuanto a materias específicas, RegCom concentra su atención en la libre competencia, salud, aspectos económicos de la energía, infraestructura, gobierno corporativo y regulación financiera, entre otros.

Compartir:
http://uchile.cl/d124868
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: