Talleres de memoria

En el marco de sus actividades docentes, el Centro de Estudios en Derecho Informático imparte en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile asignaturas que forman parte de la malla electiva de la carrera y talleres de memoria relacionados con las líneas de investigación definidas por el centro.

Taller de memoria "Derecho de autor y nuevas tecnologías I y II"

Profesor: Daniel Alvarez Valenzuela
Curso diseñado para los alumnos de noveno o décimo semestre que deseen conocer con mayor profundidad, desde un punto de vista teórico y práctico, los principales problemas jurídicos que plantea la relación entre los derechos de autor y las nuevas tecnologías.

El curso tiene por objeto realizar un análisis crítico, a partir de la revisión de la legislación vigente y la doctrina nacional y comparada, sobre la conflictiva relación entre las nuevas tecnologías y el derecho de autor, con especial énfasis en Internet.

Taller de memoria "Privacidad y Tecnologías I y II"

Profesor: Daniel Alvarez Valenzuela
El taller ofrece a estudiantes de noveno o décimo semestre, la oportunidad de realizar un análisis normativo, doctrinario y jurisprudencial de las garantías constitucionales del derecho a la vida privada y de la inviolabilidad de toda forma de comunicación privada y su especial problemática frente a las nuevas tecnologías.

Taller de Memoria Libertad de Expresión en Internet

Profesor: Salvador Millaleo Hernández
Se buscó, mediante la revisión de lecturas, el análisis de jurisprudencia y material audiovisual, discutir temas centrales de la relación entre el derecho fundamental de la libertad de expresión y las comunicaciones actuales en Internet, atendiendo a las amenazas que se ciernen sobre este derecho producto tanto de los intentos de una regulación pública para proteger otros bienes jurídicos o proteger otros intereses públicos como de la actividad de las empresas privadas de tecnología y de otros ámbitos.

Taller de Memoria Contratación Pública y Nuevas Tecnologías

Profesor: Alex Pessó Stoulman
Análisis de las últimas reformas legales en materia de contratación pública electrónica y su relación con el uso de nuevas tecnologías, modernización del estado y regulación de Internet.

Inicio | Home