Diplomas de Postítulo

El CEJ imparte Diplomados abiertos y también cerrados para instituciones específicas. Durante varios años realizó el Diplomado “Sistema Penitenciario y Derechos Humanos” para funcionarios y profesionales de Gendarmería de Chile.

En el año 2019, el CEJ dictó el primer diplomado organizado por el Estado y dirigido a jueces/juezas y secretarios/as abogados de Juzgados de Policía Local. Se trató el Diplomado en modalidad e-learning en Acceso a la Justicia y Argumentación Jurídica. Este diplomado se impartió en el marco de la licitación a la que llamó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior. Participaron 150 alumnos de todo el país.

Entre los años 2020 y 2021 se desarrollaron dos versiones del Diplomado de Postítulo sobre “Resolución Colaborativa de Conflictos”. Se trató del primer diplomado que la Facultad impartía respecto de los métodos de resolución alternativa de conflictos. En las dos versiones, contó con participación de profesores de diversas universidades del país, quienes participaron incorporando una metodología activa en sus clases.

Los años 2021, 2022 y, actualmente, en el 2023, el CEJ imparte el Diplomado en modalidad e-learning en Justicia Local y Derecho Municipal. Este diplomado va dirigido a funcionarios de juzgados de policía local y abogados que se desempeñan en otras unidades municipales. En cada una de sus versiones han participado 150 alumnos, abarcando los juzgados de todo Chile. Este curso se imparte en el marco de los diplomados licitados por la Subdere para funcionarios municipales.

A partir del 2022 se comenzó a impartir el Diplomado de postítulo en “Negociación y Mediación”. El cambio del nombre estuvo pensado en que el público al que se dirige el diplomado comprenda su conceptualización amplia, incorporando las nuevas fórmulas de la resolución colaborativa de conflictos, como la facilitación y los dispute boards. Durante 2023 se está dictando este programa en su segunda versión.

Para el segundo semestre del 2023, se ofrecerá el diplomado de postítulo “Análisis de la Evidencia Jurídica para las Políticas Públicas”, enfocado en las metodologías propias de la evidencia empírica para el desarrollo y evaluación de políticas públicas, la que ha contado con bastante interés de parte de los alumnos.

Compartir:
https://uchile.cl/d137417
Copiar