Centro de Estudios de la Justicia

Centro de Estudios de la Justicia (CEJ)

Su objetivo es promover y coordinar proyectos académicos relacionados con las reformas a la administración de la justicia. De esta forma participa en la elaboración de diagnósticos y la formulación de propuestas, los que exigen desarrollar proyectos de investigación académica, y capacitación.

El Centro de Estudios de la Justicia (CEJ) impulsa las siguientes líneas prioritarias de investigación:

  • Justicia penal
  • Justicia civil
  • Justicia constitucional

Realiza además sesiones de seminario en las cuales los académicos de la Facultad, de otras Casas de Estudio nacionales o extranjeras, estudiantes y articulistas, están invitados a presentar y discutir sus proyectos de investigación o monografías en estudios dogmáticos individuales.

Parte importante de la capacitación se hace mediante la participación de profesores de Derecho, bajo la coordinación general del CEJ, en los programas de formación y perfeccionamiento de la Academia Judicial.

En el ámbito de la reforma procesal penal, este centro desarrolló un trabajo de investigación y capacitación. Esto incluye desde la evaluación empírica de los avances de la reforma hasta la realización de Diplomados encaminados a adquirir los conocimientos teóricos y las destrezas necesarias para la litigación oral.

Junto a esto CEJ edita semestralmente la Revista de Estudios de la Justicia con artículos bibliográficos sobre temas de relevancia jurídica tanto nacional como internacional, así como de las actividades de investigación y extensión desarrolladas en el periodo.

Compartir:
http://uchile.cl/d124872
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: