Cursos de actualización

La nueva Ley de Migración y Extranjería y su reglamento (Curso Otoño 2022)

El objetivo general del curso es brindar conocimiento teórico-práctico acerca de la nueva regulación jurídica de la migración y extranjería en Chile. Para ello, mediante cuatro sesiones de dos módulos cada una, el curso se centrará en algunos aspectos normativos de la nueva ley y su reglamento. En esta primera versión, concretamente, se analizarán cuestiones relacionadas con las condiciones legales de entrada, los derechos y deberes fundamentales de las personas migrantes, protección de grupos vulnerables, régimen de sanciones y de la expulsión, y protección internacional. Futuras versiones del presente curso incluirán otros temas, por ejemplo, institucionalidad, etc.

Dirigido a abogados/as, operadores jurídicos que quieran adquirir o profundizar sus conocimientos en materia de legislación migratoria y otros profesionales en general que, por sus funciones laborales, trabajan con temas migratorios y de extranjería.