Jornadas de Derecho Ambiental

  • I Jornadas de Derecho Ambiental: La actividad fue organizada en conjunto con la CONAMA. Participaron como conferencistas especiales los expertos Raúl Brañes, Rafael Asenjo, Michel Prieur y Alan Boyle. Noviembre de 2001.
  • II Jornadas de Derecho Ambiental: Prevención y Solución de Conflictos Ambientales: Vías administrativas, jurisdiccionales y alternativas. La actividad fue organizada por el CDA y FIMA. Incluyó la realización de conferencias magistrales de Barry E. Hill, Robert Percival, Rafael Asenjo, Fernando Dougnac, Aquilino Vázquez, Gerardo Vargas, Sergio Dugo. En el acto de clausura se lanzó la publicación oficial, editada por Lexis-Nexis, que contiene el texto íntegro de todas las ponencias y conferencias. Diciembre de 2004.
  • III Jornadas de Derecho Ambiental: Institucionalidad e Instrumentos de Gestión Ambiental para Chile del Bicentenario. El encuentro contó con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales, tales como Ana Lya Uriarte, LucienChabason, John Bonine, Nestor Cafferatta, Marie Claire Cordonier, Sheila Abed. La actividad fue clausurada por la Ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Paulina Veloso. Octubre de 2006.
  • IV Jornadas de Derecho Ambiental: Gobernanza y Derecho. Esta versión del evento contó con el patrocinio de la Embajada de Francia, CONAMA y el Proyecto Domeyko Biodiversidad y Energía y Regulación. En esta ocasión hubo diez conferencias magistrales, entre ellas las dictadas por Agnès Boulard, Christine Kim, Ramiro Mendoza, Robert Percival,Anita Ronne, Laurent Stefanini, Ana Lya Uriarte y Bruno Villalba. Junio de 2008.
  • V Jornadas de Derecho Ambiental: Este encuentro, titulado "Derecho Ambiental en tiempos de reformas", reunió una veintena de presentaciones en temas como Diseño de políticas y normas en el contexto de la nueva institucionalidad ambiental, Responsabilidad civil por daño ambiental, Fiscalización y sanciones, Protección y conservación de recursos naturales, Áreas protegidas y biodiversidad, Pueblos Indígenas y Convenio Nº 169 OIT, Sistema de evaluación de impacto ambiental, Cambio climático y energía, y Desafíos económicos internacionales para el desarrollo sustentable. Octubre de 2010.
  • VI Jornadas de Derecho Ambiental: Bajo el título, "Visión Ambiental Global: presente y futuro", este evento tuvo cerca de 30 ponencias de invitados internacionales y nacionales. Entre los invitados extranjeros estuvieron Vanessa Richard, Victurine Ray, Richard Frank, José Lino Chaves y Antonio Herman de Vasconcellos. Agosto de 2012.
  • VII Jornadas de Derecho Ambiental: Recursos Naturales ¿Sustentabilidad o Sobreexplotación?. Octubre de 2014.
  • VIII Jornadas de Derecho Ambiental: "Democracia Ambiental: tareas pendientes". Octubre de 2017.
  • IX Jornadas de Derecho Ambiental: #20añosCDA: Derecho Ambiental en Chile y crisis climática". Julio de 2020.
  • X Jornadas de Derecho Ambiental: "El nuevo Derecho Ambiental. Constitución ecológica y desafíos regulatorios". Octubre de 2022
Compartir:
https://uchile.cl/d88662
Copiar