Extensión

Asesorías

El CDA presta apoyo, tanto a organizaciones no gubernamentales como a organismos del Estado, en diversas materias relativas al Derecho Ambiental.

Entre las asesorías que ha desarrollado el CDA en el marco de su programa de Institucionalidad y Gestión Ambiental se encuentran las siguientes:

  • Participación en la Comisión convocada por la CONAMA para elaborar una propuesta de modificación de la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente. Cada uno de los integrantes del CDA participó en una de las subcomisiones sobre EIA, instrumentos de gestión ambiental, institucionalidad ambiental, y responsabilidad ambiental y derecho ambiental internacional. Año 2000.
  • A solicitud de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado se elaboró un informe sobre el proyecto de ley que modifica la Ley Nº19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, en materia de organismos genéticamente modificados. Año 2001.
  • Participación en diversas reuniones de trabajo con el equipo de la Dirección de Medio Ambiente en relación con la Agenda Ambiental Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Años 2001 al 2002.
  • Participación como institución colaboradora en el proyecto del Fondo de las Américas sobre Introducción de Estrategias Metodológicas para la Resolución Alternativa de Conflictos Ambientales a Nivel Local y en el Ámbito Educativo en la Comuna de El Bosque, adjudicado a Casa de la Paz. Año 2002.
  • Seguimiento al Proyecto de Ley que Crea el Ministerio, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente. Exposición de Valentina Durán ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado sobre el proyecto reforma a la institucionalidad ambiental y seguimiento de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley por el investigador Jorge Aranda. Año 2009.

Contacto
Dirección:
Pio Nono 1, Cuarto Piso, Comuna de Providencia, Santiago
Teléfono: +562 29785354
Email: cda@derecho.uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/d88617
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: