Carga de documentos a Repositorio Académico

El Repositorio Académico de la Universidad de Chile conserva, difunde y proporciona acceso a la investigación y publicaciones académicas generadas por docentes e investigadores del plantel. A su turno, el Portafolio Académico recoge los datos que se ingresan en el Repositorio.

La información que se encuentra en el Repositorio es la única que se considera para los procesos de evaluación y calificación académica, así como para toda gestión que exija tomar en cuenta las publicaciones de nuestros profesores.

  1. Envío de documentos

    El envío de documentos, sean libros, capítulos de libros o artículos de revistas, se realiza por correo electrónico a la cuenta repositorio@derecho.uchile.cl, acompañando el formulario adjunto y los documentos que allí se indican, datos que serán derivados a SISIB y a la Biblioteca para completar el proceso de ingreso, asignando los metadatos necesarios.

  2. Consideración sobre el envío de documentos impresos

    En el caso de obras que se encuentren sólo en formato impreso, debe entregar la publicación a la biblioteca para su digitalización, acompañando el formulario de autorización en papel y también remitirlo para su respaldo y registro a la cuenta repositorio@derecho.uchile.cl, para proceder a su incorporación en el Repositorio.

  3. Tipos de documentos que se incorporan al Repositorio

    Se admite el depósito de los siguientes documentos:

    • Artículos de revistas (preprints y postprints). Los preprints son las versiones que presentan los autores para ser evaluadas por un comité de pares de revistas científicas. Los postprints son las versiones finales que aparecen publicadas en las revistas científicas, con el logo del editor. La base de datos SHERPA/ROMEO recoge las políticas de permisos de más de 700 editores en el mundo; es una herramienta útil para comprobar si es posible o no depositar en un Repositorio Académico un artículo publicado en una revista científica.
    • Comunicaciones de congresos, jornadas, seminarios y otras reuniones científicas, así como presentaciones y posters
    • Tesis de pregrado y postgrado
    • Libros y capítulos de libros
    • Material didáctico y presentaciones
    • Informes técnicos
    • Imágenes
    • Mapas
    • Conjuntos de datos
    • Grabaciones sonoras y audiovisuales
    • Documentación institucional: documentos oficiales, administrativos, memorias.

  4. Formatos de archivos

    Se aceptan diversos formatos de publicación, pero por razones de accesibilidad y preservación digital es recomendable un formato fácilmente legible en el entorno web (como es el PDF). En cuanto al peso de los archivos enviados por correo electrónico, no deben exceder los 20Mb.

  5. Vinculación con Portfolio Académico

    La información registrada en Repositorio Académico se sincroniza con el Portfolio Académico conformando una base de datos confiable y permanentemente actualizada.

    Si necesita más información o tiene alguna consulta, nos puede contactar a: repositorio@derecho.uchile.cl

FORMULARIOS

Compartir:
https://uchile.cl/d127376
Copiar