Curso Internacional sobre Derecho Fundamentales e innovaciones del Derecho

Jueves y viernes del 02/05/2019 al 03/05/2019

Lugar

Esta actividad, donde se tratarán diferentes temas de relevancia por parte de destacados expositores brasileños y chilenos, se realizará los días 2 y 3 de mayo en el Auditorio Alessandri. La actividad abrirá 30 cupos al públicos, los cuales se llenarán por orden de inscripción.

Interesados confirmar asistencia a international@derecho.uchile.cl

• Flávio Martins. Doctor en Derecho por la Universidade Presbiteriana Mackenzie y postdoctorando en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Tema: Constitucionalismo Abusivo: el nuevo aspecto del Constitucionalismo en América Latina.
  • Elisabete Vido. Máster en Derecho. Tema: Protección de la Marca en América del Sur.
  • Marcos Scalercio. Juez de Derecho del Trabajo. Tema: Justicia Laboral en América del Sur: la polémica de una posible extinción.
  • Leone Pereira. Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Postdoctor por la Universidad de Coimbra. Tema: Balance Práctico de la Reforma Laboral brasileña y el Derecho Comparado en América Latina.
  • Antonio Sávio da Silva Pinto. Máster en Derecho. Tema: Derecho a la Libertad de Expresión en América Latina.
  • Rubén Miranda Gonçalves. Magíster en Derecho. Doctora en Derecho Administrativo por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Tema: El Derecho Fundamental a la educación. Novedades jurisprudenciales en España.
  • Fábio da Silva Veiga. Doctor en Derecho por la Universidad de Vigo, España. Tema: Empresas multinacionales y Derechos Humanos.
  • Francisco Zúñiga Urbina. Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Chile. Tema: Derecho al olvido.
  • Germán Ovalle Madrid. Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales y Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, España. Tema: Los límites de la autonomía de la voluntad contractual constitucional.

• Dirección de Relaciones Internacionales