Conferencia "La Unión Europea y los procesos de secesión"

Jueves 22 de agosto de 2019

Sala Matilde Throup

(Pío Nono 1, Providencia, 3° piso)

La globalización ha traído profundos cambios vislumbrados en el aspecto cultural. En Europa Occidental ha habido un auge de movimientos que reclaman mayor autonomía y hasta independencia, sustentados en una diferencia cultural e identitaria con los Estados que forman parte. El presente debate analizará los principales aspectos que rodean el separatismo y en particular la situación de Cataluña.

Participan

• Núria González Campañá
    DPhil in Law, Worcester College, University of Oxford, UK
  • Cristóbal Sánchez Ponce