2017-04-03 2017-04-03

Seminario "Derribando mitos: La migración en Chile"

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile continúa con su ciclo "Diálogos migrantes". Esta vez, el seminario "Derribando mitos: La migración en Chile" analiza el desafío de la construcción de una sociedad intercultural.

Comentario inaugural

• Miguel Yaksic SJ, Director del Servicio Jesuita a Migrantes.

Exposiciones temáticas

1. - Personas en situación migratoria irregular: razones, problemas y soluciones.
    Rita Lages, abogada e investigadora del Centro de Derechos Humanos.

2. - Migrantes y acceso a la justicia.
    Rodrigo Godoy, abogado de la Oficina de Derecho Humanos, Corporación de Asistencia Judicial.

3. - Impacto socioeconómico de la migración, mercado laboral y otorgamiento de visas laborales.
    Jaime Ruiz Tagle, académico de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Director del Centro de Microdatos de la misma Facultad.

4. - Delitos y migración.
    Pablo Aranda, Jefe de la Unidad de defensa penal juvenil y defensas especializadas de la Defensoría Penal Pública.

Actividad gratuita con cupos limitados. Mayor información e inscripciones al correo extension@derecho.uchile.cl

• Facultad de Derecho - Servicio Jesuita a Migrantes