Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Coloquio "La regulación del uso del mar"

Miércoles 08 de Marzo de 2017

15:00 hrs.

Lugar

Auditorio Alessandri, Edificio Los Presidentes. Facultad de Derecho (Pío Nono 1, Providencia)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace

El primer coloquio internacional de Derecho Ambiental abordará el tema "La regulación del uso del mar". En la actividad académicos chilenos y franceses realizarán un análisis jurídico comparado entre la Unión Europea - Francia y Chile.

La actividad constará de dos módulos de trabajo. El primero se llama "Marco jurídico general del uso a territorio marino y su gobernanza", mientras que el segundo será "El desarrollo de los proyectos de energía marina renovable".

En el coloquio también expondrá Paulina Vodanovic, subsecretaria para las Fuerzas Armadas, con su ponencia "Las complejidades del uso del borde costero".

La jornada académica es organizada por el Centro de Derecho Ambiental (CDA), Centro del Clima y la Resiliencia (CR)2, Université de Bretagne Occidentale, Marine Energies Research International Center (Meric), Embajada de Francia en Chile e Institut Français.

Actividad gratuita previa inscripción al correo electrónico: dvargas@derecho.uchile.cl.

Coloquio "La regulación del uso del mar"

Organiza
CDA - (CR)2 - Université de Bretagne Occidentale - Meric - Embajada de Francia en Chile - Institut Français
Daniela Vargas -