2017-03-08 2017-03-08

Coloquio "La regulación del uso del mar"

El primer coloquio internacional de Derecho Ambiental abordará el tema "La regulación del uso del mar". En la actividad académicos chilenos y franceses realizarán un análisis jurídico comparado entre la Unión Europea - Francia y Chile.

La actividad constará de dos módulos de trabajo. El primero se llama "Marco jurídico general del uso a territorio marino y su gobernanza", mientras que el segundo será "El desarrollo de los proyectos de energía marina renovable".

En el coloquio también expondrá Paulina Vodanovic, subsecretaria para las Fuerzas Armadas, con su ponencia "Las complejidades del uso del borde costero".

La jornada académica es organizada por el Centro de Derecho Ambiental (CDA), Centro del Clima y la Resiliencia (CR)2, Université de Bretagne Occidentale, Marine Energies Research International Center (Meric), Embajada de Francia en Chile e Institut Français.

Actividad gratuita previa inscripción al correo electrónico: dvargas@derecho.uchile.cl.

Organiza
  • CDA - (CR)2 - Université de Bretagne Occidentale - Meric - Embajada de Francia en Chile - Institut Français