Agenda
2016-11-02 2016-11-02

Sexto Encuentro Temático Transversal "Proceso de Discusión de la Reforma de la Educación Superior"

Este 2 de noviembre se realizará el sexto Encuentro Temático Transversal (ETT) del “Proceso interno de Discusión sobre la Reforma de la Educación Superior en la Universidad de Chile”.

La comunidad universitaria se reunirá cada miércoles en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central -en el horario protegido, entre las 12:00 y las 15:30 hrs.- para debatir y reflexionar respecto a diferentes ámbitos relevantes del proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior enviado por el gobierno.

"Educación Superior. Puertas abiertas a las distintas capacidades", es el nombre de la ponencia que dictará Cristián Bellei, del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), espacio que será moderado por Santiago Urcelay, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

En la instancia la comunidad trabajará el tema de la propuesta de creación de un Sistema Común de Acceso a las Instituciones de Educación Superior, además de la equidad en el ingreso a este nivel educativo.; todo para alimentar este proceso que lleva por nombre "La Chile Piensa la Reforma".

Luego de la ponencia y de un espacio de discusión, los asistentes trabajarán en grupos algunos elementos de la Guía para la Discusión, específicamente el punto 7.

Organiza
  • Comité Institucional para la Reforma de Educación Superior (CIRES)
Contacto