2016-09-26 2016-10-14

Convocatoria Programa de Intercambio SUI IURIS

De lunes a sábado del 26/09/2016 al 14/10/2016

(Pío Nono 1, Providencia)

Fechas convocatoria: Cierra el 14 de octubre de 2016
Información Básica Institución: Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho SUI IURIS
Países: Iberoamérica
Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile que realicen un intercambio durante el año 2017.
La Facultad de Derecho seleccionará un máximo de tres candidatos para su nominación al Comité de Selección de SUI IURIS, órgano responsable de adjudicar las plazas.

Descripción

El Programa de Movilidad de Estudiantes de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho SUI IURIS está dirigido a estudiantes de excelente nivel académico y tiene por objeto facilitar los intercambios estudiantiles entre las instituciones participantes en el programa. Las estancias de los estudiantes en movilidad tendrán una duración de entre tres y seis meses, según el calendario académico de la institución anfitriona. Las instituciones de acogida podrán discrecionalmente aceptar peticiones de estancias de movilidad de mayor duración. Los gastos asociados al intercambio son de exclusiva responsabilidad del estudiante, sin perjuicio que pueda ser beneficiario de una beca.

Requisitos de Postulación

• Cursar actualmente, como mínimo, el cuarto semestre de la carrera de Derecho en la Universidad de Chile y no encontrarse en situación de egreso.
  • Demostrar un rendimiento académico alto, con un promedio no inferior a 5,0. Lo anterior deberá acreditarse mediante el correspondiente certificado emitido por la Secretaría de Estudios.
  • Poseer fluidez oral y escrita en el idioma de enseñanza respectivo de las universidades a las que se postula, lo que deberá acreditarse con un certificado de una institución competente, o con el test específico que el convenio eventualmente exija.
  • Presentar la documentación requerida en el punto siguiente.

Más información AQUÍ

• Dirección de Relaciones Internacionales