2016-07-08 2016-07-08

Conversatorios en Derecho: "Revisión crítica de las instituciones jurídicas"

Entre los diversos desafíos que la sociedad plantea al quehacer  universitario se encuentra la necesidad de revisión crítica de las instituciones sociales. La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile tiene un claro compromiso al respecto, propendiendo a la reflexión en el ámbito de la ciencia jurídica. Para ello, se llevarán a cabo cuatro sesiones referidas a temas centrales de la ciencia jurídica, que asumirán una perspectiva crítica.

La convocatoria es a revisar en un formato grupal diversos temas de relevancia para el estudio del derecho. En cada sesión una académica o un académico ofrecerá una introducción al tema, para después abrir la palabra para la participación de las y los asistentes.

Nos reuniremos en el patio de la Facultad, esperamos contar con una alta participación de toda la comunidad.

1. Proceso y desigualdad

Encargada: profesora Flavia Carbonell