Libros

Justicia constitucional y derechos fundamentales

Autor(es)
Editorial
Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y Fundación Konrad Adenauer
ISBN / ISSN
978-9974-8232-2-8

Reseña

Este trabajo recoge los aportes de quienes participaron en la primera Reunión Regional de Trabajo, realizada en la Facultad de Derecho en agosto de 2009.

La publicación está compuesta por un estudio particularizado a cargo de cada uno de los ocho autores, separado en dos segmentos: una explicación del correspondiente sistema de justicia constitucional que contextualiza las decisiones escogidas; el segundo ofrece un comentario de cada una de ellas, para delinear un panorama sintetizado de su contenido y su importancia.

El libro fue editado por Víctor Bazán y Claudio Nash.

Índice de estudios

• Justicia constitucional y protección de los derechos fundamentales en Argentina
    Víctor Bazán
  • Algunos avances en el proceso de judicialización de los derechos humanos en Bolivia