Profesor Héctor Humeres asume como presidente del Colegio de Abogados

Profesor Héctor Humeres y Leonor Etcheberry (Imagen de archivo)El pasado 22 de junio, se realizó el cambio de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados, designando así al profesor Héctor Humeres Noguer como nuevo presidente del órganismo, en reemplazo de Leonor Etcheberry Court, quien a su vez se desempeñará como Vicepresidenta del mismo.

La modificación se adoptó para dar cumplimiento a lo acordado el 29 de julio de 2019, cuando se acordó un mecanismo en el que Leonor Etcheberry y Héctor Humeres presidirían el Colegio de Abogados durante el periodo 2019-2021.

Héctor Humeres Noguer es abogado de la Universidad de Chile, donde realizó estudios de postgrado, obtuvo el grado de Magíster en Derecho y se desempeña actualmente como profesor titular, adscrito al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Es socio del estudio de abogados Arthur, Humeres, Mejía, Toloza y Cía., árbitro y mediador del CAM - Santiago, y es autor de numerosas publicaciones. Además, fue director del Departamento de Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la U. de Chile y abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En tanto, Leonor Etcheberry es abogada de la Universidad de Chile. Fue profesora de la Universidad Diego Portales, fundadora del Consorcio de Universidades para las Jornadas de Derecho de Familia y autora de numerosas publicaciones de Derecho Civil. Además es abogada integrante de la Corte Suprema por el periodo 2018-2021.