Encuentro virtual analiza los impactos del Covid-19 en diversos escenarios legales

A través de las diversas ponencias, se discutió sobre el tratamiento jurisprudencial de la crisis del Covid-19.El Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho organizó un seminario virtual que contó con una amplia convocatoria y diversos expositores, quienes analizaron los efectos de la pandemia del Covid-19 desde la perspectiva del derecho público, derecho laboral, derecho civil, derecho tributario, derecho de consumidor y derecho de familia.

El encuentro, titulado  "Alcances jurídicos de la pandemia Covid-19. El caso fortuito y la fuerza mayor en el derecho", se realizó el pasado 30 de abril, dio cuenta de la gran cantidad y complejidad de los problemas legales provocados por la crisis sanitaria.

La actividad contó con la participación los profesores y profesoras Cristián Maturana Miquel (Universidad de Chile), Carmen Domínguez Hidalgo (Pontificia Universidad Católica de Chile), María Fernanda Vásquez Palma (Universidad de Talca), Enrique Navarro Beltrán (Universidad de Chile), Cristóbal Osorio Vargas (Universidad Diego Portales), María Elena Santibáñez Torres (Pontificia Universidad Católica de Chile), Luis Lizama Portal (Universidad de Chile), Sergio Endress Gómez (Universidad de Chile), Jaime Lorenzini Barría (Universidad de Chile), Alex Zuñiga Tejos (Universidad de Talca) y Daniela Ejsmentewics Cáceres (Universidad de Chile).

A través de las diversas ponencias, se discutió sobre el tratamiento jurisprudencial de la crisis del Covid-19, el impacto que ha tenido en la gestión del Estado la obligada virtualización, el efecto de las dificultades económicas generadas por las medidas de confinamiento en las relaciones laborales, en el pago de los impuestos y el cumplimiento de las obligaciones de arriendo, entre otros.