Noticias

A los 94 años fallece Mario Verdugo Marinkovic, ex profesor de Derecho Político y Constitucional

Imagen de marzo de 2019, cuando el profesor Mario Verdugo participó en la presentación del libro "Una nueva Constitución para Chile".La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta informar el fallecimiento de Mario Verdugo Marinkovic (1925-2019),  abogado egresado de la Universidad de Chile y ex profesor de Derecho Político y Constitucional en nuestra Facultad.

Mario Verdugo destacó por su labor como ministro del Tribunal Constitucional (1997-2000), miembro del Tribunal de Cuentas de la Contraloría General de la República (2003-2007) y Consejero General del Colegio de Abogados (1993-1994). Además, fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago (1991-1993) y de la Corte Suprema (1994-1996). 

A nivel académico, fue Director del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la Universidad de Chile. También fue docente de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales y Universidad Gabriela Mistral.

A nivel personal, el profesor Mario Verdugo será recordado por su pasión por la literatura, la pintura, el ajedrez y la música, disciplina en la que destacaba como gran saxofonista. 

Cabe destacar que una de las últimas oportunidades que Mario Verdugo visitó nuestra Facultad fue en marzo pasado, cuando participó en la presentación del libro "Una nueva Constitución para Chile", publicado en homenaje al profesor Dr. Lautaro Ríos. 

Compartir:
https://uchile.cl/d160392
Copiar