Programa Linkage con la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale

Información Básica

Institución: Yale Law School.
País: Estados Unidos.
Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, desde sexto semestre de la carrera en adelante, para realizar una visita académica en Yale Law School.

La Facultad de Derecho realiza una convocatoria anual, en la cual selecciona dos candidatos para su nominación a Yale Law School.

Descripción

El Programa de Linkage entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale es resultado de una fructífera relación que tiene como objetivo presentar y promover una comprensión sobre el sistema legal y los valores democráticos en Latino América y Estados Unidos.

Cada año estudiantes provenientes de la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales, la Universidad de Palermo, la Universidade de São Paulo, la Fundação Getulio Vargas y la Universidade do Estado de Rio de Janeiro viajan a New Haven por tres semanas para atender clases junto a los estudiantes de la Universidad de Yale y participar de actividades de interés especialmente diseñadas para ellos.

Las actividades incluyen reuniones con profesores e investigadores, workshops donde puedes exponer sobre un tema de tu interés, seminarios y actividades deportivas y de recreación. Puedes obtener más información sobre el programa en el siguiente enlace.

Nuestros estudiantes son recibidos en las casas de alumnos de la Universidad de Yale con el fin de que puedan compartir y experimentar el ambiente universitario de la localidad. Las comidas de la semana (excepto viernes por la noche) se encuentran incluidas en el programa mientras que los demás gastos van por cuenta del estudiante.

Experiencias Linkage