Santiago de Chile, miércoles, 19 de junio de 2013
Pérdida en el Derecho chileno
Su muerte se produjo dos días antes de que se cumplieran 67 años desde que jurara como abogado ante la Corte Suprema, institución en la que desarrollaría parte de su carrera.
Seminario internacional
La actividad académica fue organizada por el Programa de Antropología Jurídica de la Facultad y se enmarca en los compromisos internacionales que ha suscrito el país.
Publicación del CDH
Trabajo desarrollado por uno de los centros de la Facultad especializado en el área aborda nuevas temáticas en su noveno número. Entre sus presentadores estuvo la ministra de Justicia, Patricia Pérez.
Formación y futuro
Tres fueron los cursos que se llevaron a cabo para entregar herramientas pedagógicas a las actuales y futuras generaciones de académicos.
Simposio
Durante tres días se desarrolló encuentro que reunió a diversos académicos especialistas en la materia.
Descripción: En total, 52 estudiantes de la Facultad recibieron un apoyo económico que complementa los beneficios que entrega la Universidad y el Estado. Las becas fueron entregadas por la familia del ex decano Arturo Alessandri Rodríguez, el Instituto Histórico y Bibliográfico de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Asociación de Canalistas Sociedad del Canal del Maipo, Fundación San Carlos de Maipo, José Musalem Saffie, Entel, familia Said Somavía, Banco BCI y los estudios jurídicos Carey y Cia.; Cariola Diez Perez-Cotapos & Cia. Ltda.; Aninat Schwencke & Cía; Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz Ltda.; y Albagli Zaliasnik.
Fecha: miércoles 5 de junio de 2013